Responsabilidad en las Relaciones

Ley General de Responsabilidad:

SIN IMPORTAR LA SITUACIÓN, PUEDES MANEJARLA EXITOSAMENTE y producir tus resultados deseados — O NO PUEDES MANEJARLA CORRECTAMENTE, ergo no tienes tus resultados deseados.

Aplicada a las relaciones humanas:

SIN IMPORTAR CÓMO SEA LA OTRA PERSONA, TÚ PUEDES MANTENER EL AMOR Y LA ARMONÍA EN LA RELACIÓN — O NO PUEDES.



Si no puedes, el incapaz eres tú. Tú eres quien no tiene los resultados deseados (independientemente de lo que quiera o haga la otra persona).

Culpamos a la otra persona para evadir confrontar nuestra incapacidad, nuestra falla en la producción de los resultados deseados.

Cuando no tienes los resultados deseados, es TU felicidad la que se estropea; es TU vida la que tiene esos problemas e insatisfacciones. Tu vida es tu responsabilidad.


No es la responsabilidad de otros cambiar solo para complacerte o arreglar tus problemas o tu falta de resultados – y no lo van a hacer. Esto ya lo estás viviendo. Es TU responsabilidad cambiar tus procedimientos – y seguir probando nuevos cambios hasta que tengas el éxito que TÚ quieres.

Eres el único con responsabilidad y poder para cambiar tu vida. Nadie la va a cambiar por ti. Nadie viene para arreglar tus problemas ni para solucionar tu dolor. Las otras personas están ocupadas luchando por lograr su propia felicidad; no tienen ni sabiduría, TE (Tiempo y Energía), ni poder personal para dedicarse a producir tu felicidad.

Una ley Psicánica afirma:

La Responsabilidad es el Portal del Poder.

Ser + Saber es Poder.
Sabes que no sabes cuando no tienes tus resultados deseados.
Saber que no sabes es el primer peldaño de la Sabiduría.

El poder en las relaciones humanas comienza tomando responsabilidad absoluta de la relación.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Responsabilidad en las Relaciones (generated for current page)