Cadenas de PMEs en las definiciones
Aún cuando estés usando un buen diccionario de tu nivel, es normal encontrar algunas PMEs en las definiciones de vez en cuando.
Cuando encuentres una nueva PME en la definición de un vocablo que estás aclarando, hay que dejar el vocablo original y aclarar la nueva PME, y luego regresar al vocablo original y terminar de aclararlo.
A veces se encuentra una PME en la definición de la segunda PME que se está aclarando para entender la PME original. Esto se llama meterse en una cadena de PMEs en las definiciones. Si encuentras que te estás desviando para aclarar muchas PMEs en las definiciones de las palabras originales que quieres aclarar, entonces necesitas un diccionario de nivel más sencillo.
Para darte un ejemplo de PMEs y cadenas de PMEs en la definición de una palabra (y de cómo un buen diccionario falla de vez en cuando), busca la palabra ábaco, en el diccionario Anaya. Tomando la segunda definición, vas a meterte en una larga cadena aclarando paralelepípedo, equino, capitel, dórico; y luego aclarando paralelogramo, pilastra, arquitrabe y arranque, para poder entender las definiciones de las primeras.