Orientación vocacional

La vocación o profesión de una persona es la segunda decisión más importante de su vida (después de la elección de pareja). El trabajo es el bloque que absorbe más tiempo en nuestra vida y, si una persona no encuentra satisfacción y gusto en su trabajo, no será muy feliz en la vida. Además, nadie alcanza gran éxito en una carrera que no le apasiona. Tanto la felicidad como la posibilidad de éxito dependen de la selección acertada de una carrera.

Muchos estudiantes estudian carreras equivocadas, debido a la ignorancia o a creencias falsas sobre sí mismos, sobre las carreras o sobre la vida (es una situación paralela a la de las “otras intenciones” en el estudio).

Por ejemplo, seleccionan carreras basadas en la tradición familiar, en los deseos de los padres, que permiten ganar más dinero, que brindan más prestigio o permiten estudiar menos, o por considerar que no van a poder con lo que les gustaría estudiar.

Otros estudiantes no se inscriben en la carrera que les gustaría cursar, porque sienten que no van a poder con algunas materias del currículo. Por ejemplo, pierden la posibilidad de inscribirse en todas las ciencias e ingenierías si no pueden con las matemáticas (por supuesto, esto no se aplica a ti porque, como graduado de este curso, no hay algo que no puedas aprender).

Por lo tanto, es muy importante que el educando tome un curso de orientación vocacional para elegir una carrera o profesión apropiada a sí mismo, y debe hacerlo en la secundaria o al empezar la preparatoria.

Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Orientación vocacional (generated for current page)