Responsabilidad de tu Inteligencia
Definimos Responsabilidad como el reconocimiento de que yo soy quien decide y quien tiene el control. Es el estado de conciencia donde reconozco que soy la causa. Es tomar las riendas de mi vida, fijar mis metas y no darme por vencido hasta alcanzarlas. Es darme cuenta de que: SI MIS METAS VAN A REALIZARSE, DEPENDE DE MÍ.
Tomar Responsabilidad es dejar de culpar a otros por las cosas negativas que pasan en mi vida. Es dejar de ser Víctima. Es reconocer que si no alcanzo mis metas, yo soy responsable del fracaso—no importan las circunstancias o lo que hicieron otros, soy yo quien no pudo manejarlos y ganar la situación—. Una condición de responsabilidad personal es también un pre-requisito para tener PODER en la vida.
Hay dos clases de personas en el mundo: 1) Las que tienen resultados; y 2) las que tienen excusas del por qué no tienen resultados.
Únicamente los resultados cuentan.
La responsabilidad de la educación reside en primera instancia en el estudiante y en segunda, en los padres. No reside en los maestros, las escuelas, o el gobierno. El maestro o la escuela pueden presentar la información, pueden apoyarte, pero no pueden educarte a ti o a tus hijos. Los maestros no pueden verificar la comprensión y la calidad del aprendizaje de cada estudiante, en cada punto, de cada asignatura, cada año de la escuela —es imposible—. Únicamente el estudiante puede asegurar la calidad de su aprendizaje y de su educación.
Cada persona, cada estudiante, tiene que ser responsable por la calidad de su comprensión y su educación. Después de todo, es el educando quien va a sufrir los efectos de una educación deficiente o disfrutar los efectos de una educación superior.
Si quieres una educación superior, una educación de excelencia, o si la quieres para tus hijos, tienes que actuar para conseguirla. Las escuelas no pueden producirla y no te va a llegar por accidente. La educación buena requiere intención, dedicación y trabajo. Para lograrla, tienes que aprender y aplicar la Tecnología de Inteligencia→Poder.