Temas Difíciles de Comprender
No existen materias difíciles ni confusas. Solamente existen estudiantes con MMEs (Materias Mal Entendidas) como resultado del Efecto Dominó, lo que es el resultado de IMEs, las que son el resultado de las PMEs.
MMEs → Efecto Dominó → IMEs → PMEs.
Los estudiantes tienen MMEs porque tienen IMEs (Ideas Mal Entendidas); las que son imposibles de comprender sin manejar la causa en la raíz del problema: PMEs. Los estudiantes tienen IMEs porque tienen PMEs (Palabras Mal Entendidas). Las PMEs son la raíz de toda dificultad en comprender textos y comunicaciones.
Cuando una persona dice que una materia es difícil o avanzada, está diciendo que “No puede comprenderla porque tiene mal entendidos en el área.” Toda confusión u otra dificultad en el estudio y la comprensión de cualquier conocimiento o ciencia empiezan y persisten debido a PMEs.
Toda confusión e incapacidad de comprender y aprender un tema es una cadena, un Efecto Dominó que comienza con PMEs. Las PMEs causan Oraciones Mal Entendidas (OMEs) que causan IMEs, que causan MMEs. Al aclarar las ideas por haber aclarado las palabras, todas las materias y ciencias se vuelven claras y manejables.
No se puede resolver la confusión o dificultad en una tema sin volver a la primera Palabra Mal Entendida que tiene la persona en esa tema y re-estudiar todo desde ese punto en adelante aplicando la tecnología de este curso y los cursos avanzados de Inteligencia.
La Comprensión es Inteligencia
Debes grabar este Principio en tu mente y no olvidarlo:
Una materia se pone difícil y confusa al grado que acumulas PMEs.
Las PMEs son el único motivo por el cual las materias se vuelven difíciles y confusas
Como puedes ver, gran parte del estudio se reduce al aclaramiento del significado de las palabras.