Gelatina
Una “gelatina” es una persona que tiene abierto su sentir de manera que puede sentir fácil y plenamente sus emociones, tanto positivas como negativas. Lo opuesto a una gelatina es una piedra, una persona que ha apagado su sentir y tiende a ser muy mental.
Gelatina es el estado natural del psican cuando no ha sido traumatizado en la niñez; la persona piedra tuvo que aprender a cerrarse.
Ser gelatina tiene ventajas y desventajas. Ya que las gelatinas sienten fácilmente, detectan bien sus identidades y las pueden descrear rápidamente – sin tener causa ni control para mantener el enfoque en su experiencia. La desventaja de ser gelatina es que tiende a ponerse al efecto y en condición de víctima, de no tener causa ni control sobre su atención. Salta de una carga a otra y no sigue bien las instrucciones del piloto.
Al sentirse abrumada por sus emociones negativas, una persona gelatina tiende a vivir como víctima y a crear mucho drama en su vida. Pero es mucho más perceptiva, sensible e intuitiva que una piedra. También es más empática en las relaciones humanas. Experimenta fácilmente el amor y la alegría, aunque también dolor y sufrimiento, mientras que una piedra siente mucho menos ambos polos. Una persona gelatina tiene ventaja en la TTS y en la Liberación Esencial, pudiendo descrear o liberar energía mucho más rápido que una piedra, aunque su condición de víctima y el drama pueden hacer que no avance más rápido que una piedras, e incluso su proceso puede ser más lento
Véase Piedra, Gelatina y Aire.