¡Esta es una revisión vieja del documento!
Miedo
Miedo es una emoción y afinidad negativa hacia algo. El miedo esta abajo del Odio, el cual es el intento de destruir. El Ser desciende en la escala de energía a miedo cuando ha fallado a controlar, resistir, y luego destruir una realidad que cree es una amenaza a su bienestar: ya que no puede ser causa sobre la realidad solo lo que le queda es evitar y huir. La esencia del miedo es que el Ser cree que no puede ser CAUSA sobre la realidad, y que solamente va a recibir EFECTOS negativos, y la única manera que puede evitar estos efectos es corriendo (ver apéndice V).
Miedo entonces es un bloqueo a la causa del Ser: mina la creencia, la fe que el SER tiene de su propia capacidad a ser causa. Ya que la esencia del procesamiento es retomar CAUSA sobre nues- tras realidades, el miedo es el más grande impedimento al procesamiento. El miedo bloquea el más bajo nivel de causa: la confrontación, ni hablar del espacio, integración, duplicación y causa necesaria para la descreación.
El miedo ligero y el miedo fuerte reprimido toma la forma de ansiedad, inseguridad, preocupa- ción, nervios, tímidez y desesperación. Cuando el piloto encuentra estos sabe que hay un miedo bajo la superficie de la conciencia del Ser. A menudo esto es el miedo de no poder lograr hacer algo.
Pero sobre todo, el miedo embota la intención del Ser a confrontar y manejar la realidad. Muchas veces este embotamiento de la intención no es consciente para el Ser.
El miedo es lo que energíza los bloqueos. El miedo es el motivo por lo que el Ser creó SUS bloqueos y el motivo por los que se aferra a ellos. Atrás de casi todos los bloqueos hay miedo y el miedo es la energía básica de la Piedra, es el punto de entrada en su caso, y es el camino para restaurar sus percepciones y convertirlo a Gelatina. Sus miedos más comunes son: el miedo a sentir, a sufrir, a recordar, y a perder control.
También el miedo es el bloqueo al AMOR y a la iluminación. De hecho desde un punto de vista práctico, es muy acertado decir que el MIEDO es el opuesto al AMOR y considerando que el miedo es solamente una frecuencia de afinidad negativa, una frecuencia de ODIO, esta declaración es verdadera también desde el punto de vista técnico. En el procesamiento, el MIEDO, mucho más que cualquier otra emoción o resistencia, es la más importante carga.
El miedo en sí señala el camino de las más grandes resistencias del Ser y las más grandes rea- lidades a las que se pone al efecto.
Cuando encuentras un miedo usualmente hay una maraña de realidades para procesar:
1. El miedo.
2. El miedo es malo.
3. La realidad a que tiene miedo.
4. La invalidación a la realidad.
5. La realidad que es efecto de la realidad y no puede controlarla, por lo que creo el miedo. Y a menudo.
6. El bloqueo que creó como solución a la realidad.
7. El miedo al miedo.
8. El bloqueo al miedo del miedo.
Por todo lo arriba mencionado, uno de los más efectivos procesamientos que existen es activarle al Ser sus miedos, el miedo es la llave a todo. El miedo es la más grande resistencia a las más grandes realidades, energiza los bloqueos, y embota la intención para no confrontar y tomar causa sobre sus realidades. Descreando el miedo todas las otras realidades caen fácilmente.