¡Esta es una revisión vieja del documento!
Tabla de Contenidos
Teoría básica de realidades
Uno de los conocimientos más valiosos e importantes dentro de la ciencia del pilotaje, es el de las leyes y naturaleza de las realidades. El entendimiento pleno de estos conceptos, así como su correcta aplicación dentro de un programa de procesamiento por parte del piloto, no sólo es necesario, sino indispensable.
Para un piloto de procesamiento, este conocimiento es equivalente a lo que las cartas de navegación aeronáutica son para un piloto aviador; sin ellos, simplemente no podría llegar a su destino.
El piloto es 100% responsable de los resultados de su explorador, ya que éstos dependen en gran medida de su guía. Entre más conozca y domine el “mapa”, mejor y más efectiva será la forma de conducirlo para alcanzar sus metas y experiencias deseadas.
No hay “malos” exploradores, sólo hay deficiencias en la guía por parte del piloto.
Un piloto que no conozca o que no domine esta materia, simplemente no podrá autonombrarse piloto. Es como un albañil que quiere construir un palacio e ignora lo que es la mezcla y cómo se elabora.
El concepto de realidades es muy amplio; en esta sección sólo cubriremos los aspectos básicos que un piloto necesita conocer.
Las siguientes secciones están dedicadas al estudio y análisis de estos conceptos.
Seres y realidades
Como piloto, durante el procesamiento vas a interactuar con un Ser y con sus realidades.
Retomemos la ley de que TODO ES ENERGÍA, es decir, que todo lo que existe es Energía. La primera distinción a resaltar es que la energía se presenta creando todo lo que existe a través de formas y masas de ella misma, en distintas frecuencias y densidades.
La clasificación primaria de la energía sólo toma dos formas, es decir, en el universo sólo existen dos cosas: Seres y realidades.
El Ser es un complejo conformado por todas las frecuencias existentes de la energía, siendo las más altas su Voluntad y su Conciencia. En otras palabras, el Ser es una Voluntad Consciente compuesta de diversas frecuencias de energía; mientras que una realidad es una forma-masa de energía en una sola frecuencia.
Como voluntad consciente el Ser puede crear, controlar y dirigir cualquier otra energía en su universo. Todos los Seres tienen esta cualidad innata. Son Seres con la capacidad de crear formas y masas en cualquier frecuencia de energía. El Ser siempre está creando; lo único que no puede hacer es dejar de crear —sólo que en ocasiones realiza estas creaciones inconscientemente y sin control alguno, resultando después en experiencias no placenteras o negativas. El hecho de considerar negativas a sus creaciones, no cancela su papel ni su responsabilidad como creador de las mismas.
Se podría afirmar que guiar el procesamiento de un Ser es la aventura de despertarlo a su capacidad innata como creador, para que pueda crear en forma consciente y deliberada todo aquello que desee experimentar. Esta capacidad está en todos los seres humanos, sólo que se encuentran dormidos a esa verdad, y más aún, creen que es imposible.
El Ser generalmente tiene creencias de que no puede crear todo lo que desea, y atribuye el poder creador de su vida al azar, a la suerte; o piensa que hay alguien, un Señor llamado “Destino”, escribiendo el guion de su vida y, aunque no le guste, tendrá que aceptarlo.
Todo esto es causado por la ignorancia de Lo QUE realmente es y de sus verdaderas potencialidades como Ser, por la ignorancia de cómo funciona el universo y de sus leyes.
Nuestra función como pilotos es rehabilitar al Ser en su condición de creador, guiarlo a través de su universo para que pueda hacer real cualquier experiencia deseada, y para ponerlo en conciencia de todas las herramientas que posee como Ser para jugar y para ganar el juego de la vida, de la manera en que mejor le parezca.
Realidades
Realidad: Cualquier masa, forma o carga de energía física o psicánica, que el Ser puede percibir o tener conciencia de la misma. Lo que se puede experimentar. La causa de una experiencia. Cualquier cosa que puede causar un efecto o impactar en la conciencia del Ser.
El universo está compuesto por una infinidad de realidades. Todo es energía y una realidad es cualquier forma de energía; por consecuencia, todo es una realidad.
Existen dos clasificaciones en las realidades:
La primera de ellas se refiere a la densidad o a la cantidad y calidad de la energía que contiene una realidad (también conocida como las tres densidades de las realidades). Éstas son:
- Realidades mentales: recuerdos, memorias, ideas, planes, metas, etc.
- Realidades emocionales: tristeza, soledad, alegría, felicidad, etc.
- Realidades físicas: mesa, silla, aire, luz, calor, etc.
Aunque las realidades del universo físico tienen mayor densidad que las realidades del universo psicánico, una sola realidad psicánica puede llegar a ser más real y a tener mayor influencia en tu vida, que muchísimas realidades físicas. Lo que distingue a unas de otras es que las realidades psicánicas son menos densas, aunque no por ello menos reales o poderosas. Por ejemplo: generalmente una realidad psicánica como “Estoy sola” o “Nadie me quiere”, impacta muchísimo más en la conciencia de un Ser, que una realidad física como una silla o un automóvil. Lo que es más, una sola realidad emocional como la tristeza o la depresión puede impedir el disfrute de algunas realidades físicas; éstas pasan a un segundo plano en las prioridades del Ser.
Hacemos énfasis en el manejo y control de las realidades mentales y emocionales, debido a que son las que determinan realmente los resultados del Ser en el universo físico.
La segunda clasificación de las realidades se basa en cuánto contribuye una realidad al logro de las metas y deseos del Ser:
- Realidades positivas: todas aquellas que son placenteras para el Ser, deseadas por él, productivas para el logro de sus metas, etc.
- Realidades negativas: todas las que resultan displacenteras, indeseables, o improductivas para el Ser.
El Ser siempre está interactuando con algunas realidades; cada momento de su existencia su conciencia está percibiendo una infinidad de realidades en las distintas frecuencias existentes de energía (figura 1); en todo momento está creando, dirigiendo, controlando, manipulando realidades. El Ser tiene la capacidad de crear y de descrear las realidades psicánicas, con la misma facilidad con que crea realidades físicas.
Figura 1. Seres y realidades
Real: (Del Latín: res, rei: cosa, objeto). Que existe objetivamente; verdadero, auténtico. Es real para ti o en tu universo aquello que tú puedes percibir y/o experimentar en cualquiera de las frecuencias de la energía.
No todas las realidades existentes son reales para un Ser, ya que hay infinidad de ellas, son reales para él aquellas en las que enfoca su consciencia, es decir, aquellas que al percibirlas se da cuenta de su existencia, y por consecuencia las puede posteriormente experimentar.
En el universo existen infinidad de realidades, pero no todas las realidades existentes son reales para ti. Y no necesariamente lo que es real para ti tiene que ser real para otros.
Es decir, que no todas las realidades existentes son reales para un Ser y no todas las realidades reales para ese Ser, son reales para los demás.
La realidad de las realidades para un Ser, se determina si él las puede percibir o experimentar en alguna de las frecuencias de energía. Por ejemplo: para algunas personas el país de China es real solo en su frecuencia mental a través de memorias, recuerdos, fotografías, libros, etc. China es real hasta el plano físico cuando tú la puedes sentir, palpar, percibir el país de China, con tus cinco sentidos. El porqué es importante determinar cuáles realidades son reales para el Ser y cuáles no, estriba en que solo podrás controlar, mover, dirigir, cambiar o quitar, aquellas que son reales para ti, o que puedes percibir.
Polos de la energía
Existen solamente dos polos de la energía (fig. 1):
- Ser = Creador (causa) y experimentador de realidades.
- Realidad = Cualquier masa, carga, forma de la energía que el Ser puede experimentar, percibir, sentir, tomar consciencia.
Las realidades pueden tener diferentes frecuencias y densidad.
Algunas de estas realidades pueden estar en plena consciencia del Ser, más en algunas ocasiones, el Ser tiene realidades en su universo de las cuáles no tiene plena consciencia. Es indistinto si el Ser tiene consciencia de ellas o no, si están en su universo, estas realidades influyen constantemente en su vida. En el procesamiento hay que llevar al Ser a que sean cada vez más reales en su universo las realidades deseadas, y detectar o encontrar—es decir, que sean reales—, aquellas realidades que puedan estar bloqueando la experiencia deseada, para posteriormente, a través de descreación, hacerlas realmente no reales.
Otra observación, es que nosotros como pilotos necesitamos identificar en qué densidad de realidad es ya real lo que el explorador quiere crear o en qué densidad de realidad se encuentra lo que está experimentando el explorador, ya que esto nos da una pauta de qué hacer o qué proceso seguir.
Un factor importante a comprender, es que la mayoría de los seres humanos viven en la ilusión de que existen en un solo universo que comparten con todos los demás Seres. De hecho, cada Ser vive en un universo que es único a él. Comparte el universo físico en un cierto grado y algunos aspectos de su universo psicánico como programas o costumbres, pero a pesar de vivir bajo la misma cultura, su universo psicánico (sus valores, creencias, memorias, deseos, experiencias), son muy diferentes al universo de otros Seres. Ninguna realidad es verdad o no es verdad y ninguna realidad es buena o mala, todo depende desde qué punto de vista está siendo analizada, como por ejemplo: el aborto.
Una definición más avanzada acerca de realidad es:
Una realidad es causa de una experiencia. 1)
El Ser percibe la realidad, es decir, toma consciencia de su forma, tamaño, color y densidad; a esto le agrega realidades mentales acerca de su utilidad, su propósito o función; crea afinidad o rechazo por estas realidades; y le pone una etiqueta (o un nombre), creando así su experiencia de la realidad.
Los conceptos de realidad y experiencia están íntimamente ligados; solamente lo que es real para ti, es lo que tú puedes experimentar. Por ejemplo: para ti la realidad de la tristeza, está en función de la tristeza que tú experimentas; entre más tristeza experimentas, la tristeza es más real para ti. Lo que es real para ti, es lo que tú puedes experimentar, si no puedes experimentarlo, entonces no es real para ti. La realidad/experiencia son los dos lados de la misma moneda, es decir, no puede existir una experiencia sin una realidad y viceversa.
Para cambiar las experiencias negativas en mi vida necesito cambiar, modificar o descrear las realidades que las están creando. Si cambio mi realidad, mi experiencia cambia.
Como pilotos, necesitamos concentrarnos en trabajar las verdaderas causas que están creando la experiencia negativa que el explorador quiere eliminar de su vida; si nos quedamos luchando con el efecto (la experiencia) y no atacamos las realidades mentales y emocionales, no tendremos muchos resultados positivos.
Leyes de realidades
- El Ser es un Sub-Dios-Creador (causa)y experimentador de lo creado (efecto).
- El Ser es un creador de realidades que se pone al efecto de sus creaciones para tener experiencia (juego).
- El Ser crea y cree todas sus realidades, incluyendo la realidad de que no crea sus realidades. (Conocido también como el paradigma fatal).
- El FIAT (decisión creadora)de una realidad es siempre anterior y creador de la realidad que está siendo experimentada.
- El ciclo de existencia de una realidad es: Creación → Experiencia → Descreación.
- El propósito de la creación de una realidad es experiencia (juego). Una realidad persiste hasta que cumple el propósito de su existencia. Es decir, hasta ser experimentada.
- Resistencia es la negación a experimentar.
- Resistencia causa persistencia de la realidad.
La prueba de que la vida es una ilusión es que cualquier cosa puede ser importante por un rato.
Realidades internas que todo piloto debe conocer al dar un procesamiento
- Realidades espirituales. Esto incluye las realidades de identidad (IDs), ya que son creaciones del Ser acerca de sí mismo.
- Realidades mentales. Creencias, paradigmas, programas, ISH, programaciones, ideas, máscaras, etc.
- Realidades emocionales.
Hablaremos de una realidad mental muy común que afecta mucho la manera en que vivimos:
Paradigmas
Definiremos paradigmas en dos niveles:
- Conjunto de realidades psicánicas acerca de CÓMO ES un área específica de la vida, que determina una experiencia y un comportamiento.
- Conjunto de realidades (creencias y valores) generalmente inconscientes en una cultura.
Recordemos que solo existen dos polos de la energía: Seres y realidades. Cuando encontramos que tenemos un conjunto de realidades (creencias, valores, opiniones, juicios, etiquetas, etc.) sobre una determinada área de la vida (el matrimonio, las mujeres, el dinero, el sexo, la familia), entonces decimos que estamos frente a un paradigma.
La importancia de conocer los paradigmas que tenemos, reside en el hecho de que según como están conformados nuestros paradigmas, son las experiencias y comportamientos que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo en las áreas de la vida a las cuales corresponden los paradigmas. Por ejemplo, si el conjunto de realidades (paradigma) que un Ser tiene sobre el matrimonio resulta con balance positivo, algo así como “El matrimonio es el paraíso terrenal”, por las leyes de creación y manifestación (que veremos más adelante), esta será su experiencia y comportamiento en el matrimonio. Por el contrario, si el paradigma de un Ser nos arroja un balance negativo, algo como “El matrimonio es la tumba donde enterramos el amor”, ésta será su experiencia y comportamiento.
Los seres humanos nos encontramos llenos de paradigmas (ver figura 2). Existen aquellos creados y creídos por el Ser en forma consciente, un ejemplo de ellos podría ser el hecho de que tú aceptes tomar nuevos paradigmas de operación en tu vida diaria como resultado de este curso u otros cursos (paradigma de espacio, amor, principios, etc.). Existen también aquellos otros paradigmas creados y creídos por el Ser en forma inconsciente (las creencias que adoptaste de tus padres, la sociedad, la religión, etc.).
Figura 2. Paradigmas.
Otro aspecto importante de los paradigmas es que son como el “filtro” o los “lentes” por medio de los cuales interpretamos las realidades (figura 3). Por ejemplo: en este momento te encuentras leyendo esta sección dedicada a los paradigmas; el grado en que logres comprender las realidades plasmadas en esta página dependerá de lo claro u obscuro que estén tus “lentes” o “filtros”. El grado en que el curso active emociones en ti depende también de tus paradigmas.
Figura 3. Paradigmas como “filtros” o “lentes” para interpretar realidades.
Resumiendo: Interpretamos realidades y nos comportamos en el mundo de acuerdo a nuestros paradigmas, las experiencias que tenemos son de acuerdo a los paradigmas que manejamos; dado que si las experiencias son negativas son producto de paradigmas negativos, si las experiencias son positivas son producto de paradigmas positivos. Y finalmente, la mayoría de las cosas que resistimos de otras personas o del universo, se deben a que las personas o cosas que resistimos no “se adaptan”, o no van de acuerdo a nuestros paradigmas.