TTS es Amor
Somos seres que hemos ido lejos del Amor para explorar el contra-amor, incluyendo su forma más fuerte, más densa, la Maldad. Todas las cargas son formas de contra-amor y de contra-SPVAF, de IAA. Como seres humanos y malosos, nos hemos dejado de amar y hemos estado amando nuestras creaciones negativas. Estamos atrapados en la negación de responsabilidad y en la resistencia; estamos atrapados en nuestro propio contra-amor.
No obstante el amor disuelve todo; disuelve el contra-amor; disuelve la IAA. El amor es la meta y el camino.
La TTS consiste en guiar al explorador para que tome consciencia y confronte sus creaciones “malas”; para que tome responsabilidad de ellas, quite toda opinión de malo y toda resistencia, para que pueda aceptarlas y experimentarlas. Eso es sacar al ser de una condición de anti-amor a sí mismo (la Maldad) y a sus creaciones, y llevarlo a una condición de amor. El amor disuelve la ilusión del no-amor.
Es una ley muy profunda que no regresamos hacia el Amor hasta que amemos a la Maldad como el Amor la ama, de manera total y perfecta.
Así que, el piloto siempre debe tener consciencia de que lo que está haciendo es dejarse guiar por el amor y enseñar con su ejemplo el amor a su explorador, siendo una vela para todos los que están a su alrededor.