Tabla de Contenidos
Estilo de Vida Esencial
Un estilo de vida es el conjunto de actitudes, comportamientos y hábitos que determinan la calidad de vida de una persona. Fuera de la espiritualidad, en avidya, usualmente se refiere al nivel socioeconómico; en la espiritualidad se sabe que es mucho más que eso.
El estilo de vida es una polaridad. En el polo norte se encuentra Esencia: causa, responsabilidad, disciplina, vivir al propósito, poder, resultados, satisfacción. En el polo sur se encuentra el avatar: vida al efecto, indisciplina, víctima, movimiento browniano, desperdicio de TE, no resultados, drama y desmadre.
Aunque una persona tenga mucho dinero que le permita llevar un estilo físico de vida extravagante, puede tener una vida de poca calidad en lo psicánico y espiritual. El dinero no cambia la inmadurez, la reactividad, el no tener propósitos valiosos, la noche oscura. Sin importar cuánto dinero tenga una persona, eso no garantiza su realización espiritual ni su salida de la samsara. De hecho, entre más rica sea una persona en esta vida, lo más probable, tanto estadísticamente (hay mucho más pobres que ricos), como por la conveniencia de su aprendizaje espiritual, será pobre en su próxima vida.
El alumno de Esencialidad está recreando su estilo de vida para que sea Esencial, para que exprese a Esencia. A través de sus estudios y disciplinas, logra un gran cambio en sus valores y hábitos, en su estilo de vida. Esa transformación es esencial para convertirse en una vela y en un líder espiritual.
A continuación se presenta una tabla con algunos ejemplos de cómo es un Estilo de Vida Esencial versus un estilo de vida en avidya.