Sabores Básicos del Anti-Amor
1. El Enojo (incluye al resentimiento y al odio) es una energía que te motiva para atacar y cambiar o destruir su objetivo, aquella cosa o persona MALAS. Tú crees tener el poder para ganar. (El odio es un enojo endurecido y persistente con la intención de destruir.)
2. El Miedo (abarca a la preocupación y a la ansiedad) es aquella energía que te motiva a retirarte o protegerte de aquellas cosas MALAS que te parecen tan poderosas que no te atreves intentar atacarlas. Solo puedes tratar de evitar, huir o esconderte de ellas.
3. La Tristeza (incluye el pesar y la aflicción) es la energía de lamentación respecto a los eventos MALOS que no puedes cambiar: una condición de impotencia, de no poder. No puedes atacar (enojo) ni puedes huir (miedo). Todo lo que puedes hacer es lamentarte.
· La depresión es el resultado de la impotencia (RINes de anti-poder) más la desesperanza (siempre RINes de anti-poder, tales como ‘nunca podré hacerlo’; hay poca esperanza de cambio.). La depresión se encuentra debajo de la Tristeza sobre la escala emocional.
· La Apatía es el intento de suprimir toda emoción negativa para detener el sufrimiento. La apatía está muy abajo sobre la escala siendo la energía emocional más densa y baja.
Todas las demás emociones negativas son variaciones y combinaciones de las tres primeras. En el Nivel 3 de la Psicánica se presenta el mecanismo exacto que determina qué sabor de Anti-amor generarás. Por ahora, solamente es importante que notes que las emociones negativas son energía negativa, anti-amor e infelicidad.
El Anti-amor es el único origen del Dolor y el Sufrimiento.
Ya vimos que tú eres el Creador de tus emociones(-) = tu anti-amor.
Mejor aún, veremos que:
Tu propio auto-anti-amor es
el único origen de tu dolor y sufrimiento.