Tú ERES AMOR

Para entender cómo creas tus emociones = Amor, tenemos que entrar al misticismo (en uno de los pocos puntos donde el misticismo y las religiones concuerdan). Tanto el misticismo como las religiones declaran que Dios es AMOR. Ya que solamente existe Dios, y Dios es AMOR, el AMOR es la energía básica del universo de la que todo lo que existe está formado —incluyéndote a ti. En un último análisis, incluso las rocas están hechas de AMOR. El hecho que todo es Amor no es nada más una teoría, sino que es una de las experiencias más comunes reportadas por los místicos.

Tú, un psican, eres un espíritu. Eres una partícula individualizada del SER úNICO, del AMOR. Eres un “hijo de Dios”; estás “hecho a Su imagen y semejanza”: “Hijo de Tigre, Pintito”. Ya que Dios es Amor y tú eres hijo de Dios, entonces tienes la misma Esencia como tu Padre: eres AMOR. El AMOR es la materia prima vital de tu SER, al igual que la Voluntad y la Consciencia. (Para entender mejor esto, lee los capítulos de Cosmología, La Creación y El Psican del Nivel 1 de la Psicánica.)

La IDentidad SOY AMOR es muy poderosa en mover las energías internas y en despertar al SER.

Ya que la ENERGÍA-AMOR es todo lo que existe y todo está formado de ELLA, el amor = energía puede tomar cualquier forma. Una de las formas más puras y directas es el espectro de la energía emocional: las emociones son Amor, como lo vimos en el capítulo previo. Las emociones son cambios de frecuencia del Amor a lo largo del espectro emocional. Tales cambios son naturales y fluidos para todos los seres espirituales ya que están hechos del AMOR. Es tu naturaleza ser y modular la energía emocional = el amor de la que estás hecho.

Empleamos el término “modular” en el mismo sentido como se usa en la física y en la electrónica. Modular significa controlar y variar la forma de la onda de una energía. Es cambiar la frecuencia, la amplitud, u otra forma de su vibración. Por ejemplo, las ondas de radio son moduladas con las ondas del sonido para transportar la información auditiva. Tu televisor y el monitor de tu computadora funcionan debido a que el rayo electrónico que se proyecta al material fluorescente de la pantalla es modulado para producir la imagen deseada. Así pues, por modulación nos referimos a un cambio de frecuencia o amplitud o de otra característica de la energía: no a un cambio de género o de esencia.

Tú, como un ser no físico, un psican, eres energía-Amor. Pero esa energía no es estática. Modulas tu Esencia = energía = amor constante y automáticamente. Es tu naturaleza espiritual hacerlo.

He aquí una analogía:

Sabes por tus estudios de la física que la luz es un espectro de colores (como se ha demostrado mediante un prisma). Sabes que todos los colores del espectro de la luz están contenidos dentro de la luz blanca. Cada color que compone la luz blanca es una frecuencia (longitud de onda) diferente de la energía-luz. Puedes obtener cualquier color que deseas variando la frecuencia de la energía que es la luz.

Tal luz puede modularse, cambiarse, de un color a otro. Imagina una fuente de luz que pueda cambiar a cualquier color en el espectro de colores. Por ejemplo, imagina un foco que cambie de rojo a azul, a blanco, a rojo, a amarillo, a verde, a morado, a púrpura, a violeta, etc. Ese foco brilla cambiando de color continuamente.

Ahora, piensa de ti mismo = espíritu como un globo de energía-Amor, de luz. Tú eres una entidad no física = psican; eres una esfera de energía resplandeciente. Tú vibras, o brillas o resplandeces con luz = amor. (Se puede ver esto psicánicamente, aunque pocos humanos tienen el nivel de energía necesario para percibirlo.) Imaginándote como una luz, imagina que puedes ser cualquier color y que puedes cambiar al instante de un color a otro.

Los colores de nuestra analogía de la luz representan tus emociones. Los cambios de colores representan tus cambios emocionales. Tus cambios emocionales son cambios de frecuencia de la energía-Amor que eres. Tú, como un ser de luz = amor, cambias de “colores” = emociones constantemente. Modulas = varías constantemente la frecuencia del amor que eres. SIENTES = experimentas tus cambios de frecuencia del amor-energía que eres como cambios emocionales.

Tú, un espíritu, puedes “brillar” en cualquier punto del espectro del amor = emocional. Este espectro corre desde la desesperanza más profunda hacia el pesar, el miedo, el odio, el enojo; para luego entrar en el territorio positivo del interés, la satisfacción, el entusiasmo; hasta los niveles más altos como la alegría y el éxtasis. Tú, una entidad de Amor, “te mueves” (cambias de frecuencia) arriba y abajo sobre este espectro a la velocidad del pensamiento, es decir, como un rayo “lubricado”. Y puedes “brillar” con varias emociones a la vez; es decir, experimentar emociones mixtas y entre-mezcladas.

Tus cambios emocionales+/- a lo largo del espectro emocional son modulaciones de ti mismo = espíritu = psican = energía = Amor.

Tu “color”, o “sabor”, o “modulación” o “frecuencia” de Amor cambia constantemente según un factor exacto que pronto veremos. La luz = el Amor siempre está allí —pues es Quien Eres—, sólo cambia su modulación. Tal como los tonos diferentes del sonido son modulaciones de las vibraciones en el aire, de igual modo, tus emociones son tonos diferentes de la energía-Amor.

Un ejemplo. (Comprende que no estoy diciendo que tú verdaderamente cambias de color. Estoy empleando el color como una analogía, en sentido figurado, para representar a las diferentes emociones).

· Despiertas en la mañana y empiezas a preocuparte por algo en tu trabajo: digamos que estás de color gris.

· En el desayuno te enojas por algo: ahora estás irradiando rojo.

· Llegas a la oficina y encuentras que aquello por lo que estabas preocupado ha sido resuelto y sientes un gran alivio: lo gris desaparece y te pones contento, digamos, color azul claro.

· Recuerdas una fiesta a la cual irás y te emocionas: resplandeces áureo.

· Tu jefe viene y te asigna una tarea interesante. Te “iluminas” con entusiasmo y ahora brillas amarillo.

· Llegas a casa y te encuentras con que tu perro murió y te pones triste: ahora reluces azul obscuro.

Y así sucesivamente: tu frecuencia amorosa cambia constantemente. Parece que los eventos externos están causando los cambios, pero no te dejes engañar: no es así. Tus cambios de amor no son causados por cosas externas. Hemos probado en el Nivel 2 que nada externo causa tu experiencia interna.

Tus emociones no solamente son el Amor+/-,

sino también son el AMOR+/- PROPIO = AUTO-AMOR+/-.

GRáFICAS

Podemos graficar estos cambios sobre una línea de tiempo. El marco temporal de las siguientes gráficas puede ser de un minuto, una hora, un día, un mes, un año o inclusive de toda tu vida.

Mucho del tiempo estás en experiencia neutral: no tienes experiencia emocional ni positiva ni negativa. Pero conforme ocurren los eventos, tu amor = emociones = SENTIR cambia. Una gráfica de tu estado amoroso = emocional podría verse algo así como esta gráfica.


rvnR2_A_oIqz26ysXk2GeQcN2ex4Dh7v988ZgOym-_LjyYuQDStxzEK2EL1EvZTqmrU2-fsIzXFN4_fCHwpgB7uFiR_rtTBPEXcuK0qYgKVdPrPs0HLit_x3phqFFHMLPewMetWX

Conforme apliques la psicánica en ti, comenzarás a tomar control sobre tus emociones. Empezarás a reducir y a eliminar las causas de tus cambios al anti-amor. Tendrás un incremento en los factores que te causen un resplandor de pos-amor. De este modo, la gráfica de tus estados emocionales = de amor comenzará a verse como la siguiente gráfica. Reducirás en intensidad, cantidad y duración tus activaciones de anti-amor e incrementarás en intensidad, cantidad y duración tus estados de pos-amor. Sufrirás cada vez menos y experimentarás cada vez más felicidad y alegría.

sXoxUPZVxQQ6RPVnrLYI0kgsrqKWVBZbcvwvqczbktoWGWnFQcQYb0dDa662ELjYQNaWfYybEN-6fgkrnxH3wNDXjdjMYzP-5rqbTXRXBJQeiIC3d5noAMo02b6hLO1VLq66omgw

Gráfica: Conforme vayas logrando control de tus IDs y emociones (SERàSENTIR), comienzas a tener cada vez menos anti-amor = emociones negativas, y cada vez más auto-amor = emociones positivas = la Felicidad verdadera.

Graba firmemente en tu consciencia este concepto y la imagen de ti mismo como un globo de energía que resplandece con Amor-luz. Tú eres un globo de Amor+/-. Eres un globo de amor-luz que cambia y combina frecuencias de Amor-luz todo el tiempo. Experimentas estos cambios de Amor como cambios emocionales.

Sin embargo, lo que realmente está cambiando eres tú mismo, un psican = una entidad de energía-Amor. Tus alteraciones emocionales son realmente variaciones de tu Ser, el cual es Amor, son cambios de frecuencia de Esencia.

Las emociones humanas son modulaciones de la Energía Amorosa de la que el Ser está formado. Las emociones son el Auto-Amor.

Puede parecer que los eventos de tu vida están causando tus cambios emocionales. Esto es falso, una ilusión: el resultado de la Identidad Fatal: ‘NO SOY CREADOR’. Tus emociones = modulaciones de amor son energías psicánicas. Son causadas y controladas únicamente por el psican, jamás por las cosas externas o físicas.

Es la causa de tus cambios de emoción = auto-amor

lo que queremos examinar en el próximo capítulo.


Navegación

Enciclopedias:

Imprimir/exportar
QR Code
QR Code Tú ERES AMOR (generated for current page)