Tabla de Contenidos
CÓMO CREAS A TUS MASAS-RIN
Creaste a tus RINs hace mucho. La psicología tradicional —que sabe muy poco acerca del espíritu que es el hombre— te dirá que tú las firmaste en algún momento de tu niñez. Aunque esto no es verdad, operaremos con este mito por ahora y pretenderemos que las has creado a lo largo de la vida, especialmente siendo niño. No sabías lo que estabas creando y probablemente guardas poca conciencia o recuerdo del proceso.
Proceso de creación de las Masas RIN
Paso 1. Creando a la RIN.
Una RIN (por ej. Soy débil) es la creación de una realidad mental. Como toda realidad, tanto física como psicánica, una RIN está formada con energía. Como hemos visto, eres el creador de todas tus realidades psicánicas, y tus RINs no son la excepción. En algún momento de tu existencia, en cualquier situación, por cualquier razón, decidiste ser eso, una RIN. Decidiste que NO PODÍAS hacer algo, que eres DÉBIL o MENOS QUE otros, o NO MERECEDOR, etc.
Esto es todo lo que se requiere para crear una RIN: tu decisión de SER así. A tales decisiones creadoras se les llama FÍAT, una palabra latina que significa “Hágase” y que está relacionada con fiar y con confiar. Por ejemplo, la Biblia Cristiana relata: “Y Dios dijo: ‘Fíat Lux’ —y la luz se hizo—”. Tú eres Dios en tu propia mente; y lo que declares acerca de ti, se da. Tú eres el Creador. Primero eres la Causa, luego el Efecto de tus creaciones, sean mentales o emocionales.
No importa cuándo, dónde ni porqué decidiste SER = crear una RIN; sólo importa el hecho de que lo hiciste y de que ahora existe esa RIN. Igualmente, para descrearla no tienes que recordar cuándo, dónde, porqué, ni cualquier otra circunstancia. Solamente tienes que encontrar a la RIN en tu experiencia y aplicar TTS (Tecnología de Transformación del Ser) para descrearla.
Esto significa que la mayoría de lo que hacen la psicología y la psiquiatría, induciendo a los pacientes a que hurguen mentalmente en su pasado buscando quién les hizo algo y por qué, cuándo y cómo, es un desperdicio de tiempo y energía por tres motivos:
1) No se necesitan tales datos para descrear la RIN ni para eliminar el problema en el paciente.
2) Aunque descubriera toda esa información, aún tiene que descrear a la RIN o nada se logrará.
3) Todo ese hurgamiento mental distrae y hasta sirve para evadir el proceso real de descreación, que depende de SENTIR y no de PENSAR.
Paso 2. Creando a la Opinión de MALO.
Quien no comprende la psicánica niega y resiste ser una RIN. Ser una RIN es estar viviendo la anti-Esencia, lo contrario a la propia naturaleza espiritual de SPVAA, y lo opuesto a lo que quieres SER-SENTIR.
Por tanto, tan pronto como creas una RIN, creas también una opinión de que es MALO ser así, que es MALO ser esa RIN. Decidiste que es MALO ser ESTÚPIDO, INCAPAZ, DÉBIL, INMERECEDOR o cualquier otra cualidad acorde con la IDentidad negativa. Reitero: eres Dios en tu mente: tu Fíat de que algo sea MALO —en este caso, tú mismo con esa IDentidad— se cumple al instante y es MALO para ti. ¡TÚ ERES EL CREADOR!
En este punto has creado dos realidades mentales: la RIN y la etiqueta de que es algo MALO.
Anteriormente planteamos la idea de que tú creaste contra-amor en contra de los eventos MALOS de tu vida, porque en ese momento nada sabías acerca de tus RINs. Espero haber corregido esa idea, pero permíteme enfatizar esto de nuevo.
Tú creas tus Opiniones de MALO y tu contra-amor, primordialmente en contra de ti mismo, de tus RINs. Tus Opiniones de MALO y tu contra-amor hacia los eventos y hacia otras personas son una proyección de tus Opiniones de MALO y del contra-amor que tienes hacia ti mismo. Un evento solamente es MALO porque activa tus RINs, y en esa situación tú eres MALO, así como tus cargas emocionales, lo que equivale a sentir dolor. Los eventos MALOs solamente son “MALOs” porque disparan nuestras Masas-RIN y eso hace que parezcan ser la causa de nuestro dolor. Esto, recuerda siempre, es una ilusión: la causa real de nuestro dolor es nuestro contrai-amor hacia nosotros mismos, que brota tras la creación previa de:
“Soy equis RIN” + “Es MALO ser así”.
Paso 3: Generando Contra-amor.
MALO es lo que no debe ser como es, y que por lo tanto debe ser cambiado o destruido. Tú crees que no debes ser las RINs, sino Esencia+ = SPV+. Todo Ser quiere tener Valía positiva = ser Bueno. Tú no quieres que haya algo MALO relacionado contigo. Quieres parar y cambiar a las cosas MALAS. Y cuando no comprendes la psicánica, crees que las cosas MALAS se pueden cambiar, detener o destruir con energía negativa —lo cual sólo causa su persistencia.
Con este fin, generas contra-amor = emociones negativas hacia la ID MALA que eres (producto de tu propia creación). Tú mismo te atacas con energía emocional negativa para tratar de cambiar y detener esa forma de SER, esa RIN. Esa energía negativa es tu resistencia a Lo Que Es Como Es.
Como aclaramos (espero) anteriormente, ese contra-amor es el origen de toda tu infelicidad, dolor y sufrimiento en la vida. Tú experimentas ese contra-amor como emociones negativas. Tus emociones negativas son tu propio contra-amor generado hacia tus RINs tras invalidarlas con una Opinión de MALO. Tus emociones(-) y tu resistencia a tus emociones(-) solamente sirven para hacerte sufrir y para alimentar y hacer crecer a tus Masas-RIN.
Los Pasos 1, 2, 3 y 4, ocurren a la velocidad del pensamiento. Probablemente todo lo que notas es nada más la carga emocional, pero todos estos elementos están presentes.
LA RESISTENCIA CAUSA PERSISTENCIA E INCREMENTO DE LO RESISTIDO.
Sin embargo, todo esto solamente es el comienzo, el cimiento de una Masa-RIN.
Ley: La Energía manifiesta a lo que se energiza.
La Energía Real-iza (hace Real)
Todo lo que existe, tanto físico como psicánico, está hecho de energía. La energía es la sustancia, la masa, que forma objetos = realidades. Entre más energía tiene algo, más masa = realidad y persistencia tiene, y más impacto como un objeto causando una experiencia. Toda creación es un proceso de energización de la idea = creación mental original hasta que alcance el nivel deseado de realidad.
El amor es energía positiva, y la creación es un proceso de amar lo que quieres crear. Amas cuando creas y haces crecer algo —ya sea a tu hijo o a un negocio, por ejemplo. Amar algo es darle energía positiva. Para manifestar algo, lo “energizas” dándole atención, cariño, planeación, tiempo, trabajo y dinero (todas ellas formas de energía y de amor). Dar más energía a algo es energizarlo, hacerlo más masivo, más real, más persistente.
La Polaridad de la Energía NO Importa.
La ley es: La Energía manifiesta.
La energía es energía y punto; independientemente de la polaridad. No importa la polaridad de la energía; no importa si es positiva o negativa: la energía es masa = realidad. Dar energía negativa a algo lo energiza tanto como dándole energía positiva.
El uso de la energía negativa = anti-amor para tratar de parar, cambiar o destruir algo solamente lo energiza más. Toda energización, independientemente de la polaridad de la energía, convierte a su objetivo en algo más masivo, real y persistente. Esta es la base de la ley: La Resistencia Causa Persistencia. La Resistencia es cualquier forma de energía negativa y solamente sirve para energizar y hacer más real y persistente a su objetivo. La Energía negativa = resistencia = contra-amor manifiesta tan efectivamente como la energía positiva = amor.
Para dar un ejemplo de esta ley operando en el universo físico: observa cómo la resistencia = energía negativa gubernamental hacia las drogas, ha hecho del tráfico de las mismas un negocio muy rico, muy grande y muy persistente en el mundo. Si la droga no fuera ilegal, el negocio de ésta no sería más rico ni mayor que un negocio ordinario.
Tu contra-amor hacia tus RINs hace exactamente lo mismo. Tu resistencia mental y emocional hacia tus RINs las energiza, las densifica, las real-za y las hace más persistentes. Mediante tu energización negativa, la masa ligera original de una RIN, tu realidad mental original, crece hasta convertirse en una masa voluminosa y cargada más y más con energía mental y emocional negativa (enojo, miedo, tristeza, etc.) La masa original crece cada vez más energizada, haciéndose más real en tu experiencia; y se vuelve más vulnerable y sensible de ser activada. Cuanto más resistas a tus RINs, más las alimentas.
Es un círculo vicioso. Cuanto más cargada llegue a ser una Masa-RIN, más fácil será activarla y más dolor te causará —y más querrás resistirla. Cuanto más resistes a una RIN, la haces más masiva, se vuelve más fácil de activar y se torna más dolorosa —por lo que la resistes aún más; esto hace que crezca más, la resistes aún más; etcétera, etcétera.
No toma mucho tiempo crear una masa de energía negativa densa, muy real y grande en tu ser. Todo este proceso es una espiral descendente de contra-amor hacia uno mismo = dolor y sufrimiento.
Por lo tanto: cada vez que una Masa-RIN se te active y entres en resistencia, le estás agregando aún más energía = masa = realidad = persistencia.
Por esta razón, muchas personas pasan toda la vida con las mismas activaciones en un ciclo interminable. Las RINs se activan con sus cargas, y la persona las resiste causando que persistan y crezcan —cuando el procedimiento correcto es descrearlas. Después de unas horas las Masas retornan a la subconsciencia, pero siempre son susceptibles de activarse nuevamente. Este ciclo de las mismas Masas activándose se repite una y otra vez durante años. Nuestro objetivo es romper ese ciclo vicioso mediante la descreación de las RINs.
Tus experiencias negativas son las mismas masas de energía moviéndose —entrando y saliendo— de tu subconsciencia a tu conciencia una y otra vez. A esto se debe que cada persona viva los mismos patrones emocionales negativos una y otra vez. Aunque los gatillos varían, las Masas son las mismas —teniendo en cuenta que un nuevo evento puede activar a una masa que antes no se había activado, o activar a la misma masa más intensamente de lo que antes se había activado.
Por otro lado, al aplicar la tecnología TTS cada vez que te actives, estarás descargando y reduciendo la masa = realidad = experiencialidad de tus Masas-RIN. Tarde o temprano, su energía es descargada y la Masa-RIN es descreada totalmente. Tal descarga total = descreación es nuestra meta.
Estás Sepultado Entre MASAS-RIN
Cada ser humano tiene numerosas y grandes Masas-RIN. Cada ser humano está “sepultado” debajo de sus Masas-RIN. Estas suprimen a tu naturaleza espiritual original, a tu Esencia, partiendo del nivel de un “hijo de Dios”, de un Ser Grande (Cristo o Buda por ejemplo), bajándote hasta el nivel de un ser humano normal —el cual es un Ser muy bajo en SPVAA. Las Masas-RIN son tus creaciones que suprimen a tu Esencia, a tu SPVAA, hasta el polo opuesto: la Anti-Esencia. El ser humano es un “hijo de Dios”, o un “ángel” que se encuentra dramatizando la Anti-Esencia.
El hecho de que dichas masas no estén activadas = en la experiencia en un momento dado, no significa que no estén en tu espacio subconsciente. Una vez creadas, permanecen latentes en tu subconsciencia, siempre listas para activarse con el gatillo adecuado. Es decir, la gran mayoría de tus activaciones no son creaciones nuevas en tu experiencia, sino la activación de viejas creaciones resistidas y guardadas en tu subconsciencia.
La Masa Total
Para darte una idea de cuánta Masa-RIN tiene el ser humano promedio, definamos un vatio-hora de masa de energía psicánica como la cantidad de masa que una persona promedio puede descargar en una hora aplicando TTS y guiado por un buen piloto (por una persona bien entrenada en la teoría y práctica de la ciencia Psicánica).
Un buen piloto con un explorador promedio (una persona que se encuentra procesando sus energías para descargar a sus RINs) puede guiar a tal explorador a eliminar incluso un incidente traumático mayor como una violación, o la muerte de un ser amado, en menos de una hora. Una masa de depresión mayor —una que requiera de medicamentos— podría tomar de 10 a 100 horas. Consume todo ese tiempo porque la persona que se encuentra en tal depresión, tiene años resistiendo a su experiencia y ha acumulado tanta masa en sus RINs, que están causando la depresión.
Una persona promedio tiene alrededor de 20,000 vatios-hora de Masas-RIN suprimiendo a su naturaleza psicánica de SPVAA. Es decir, para liberarse de las viejas creaciones que suprimen a su Esencia, el ser humano promedio necesita alrededor de 20,000 horas de TTS. Por supuesto, verás notables cambios en tu SER-SENTIR y comportamientos después de solamente una cuantas horas de TTS. Y cualquier SENTIR o HACER específico generalmente se puede descrear en unas cuantas horas —dependiendo de la sensibilidad, del nivel de Causa y confrontación y de la habilidad tanto del explorador como del piloto.
Hemos visto lo que son las Masas-RIN y cómo se crean. Ahora necesitamos ver cómo se mueven esas masas dentro y fuera de la conciencia = experiencia del Ser causando su experiencia.
La Mente
Como hemos visto, la mente es la interacción del psican con sus energías = creaciones = realidades mentales. El psican tiene dos poderes básicos: la Voluntad = Causa, que es la habilidad de mover a la energía para formar realidades mentales; y la Conciencia = Percepción, habilidad de experimentar = SENTIR a las realidades.
La Voluntad crea, cambia, manipula, compara, analiza y decide acerca de las realidades mentales. La Voluntad puede poner deliberadamente algunas realidades mentales en la “bodega” del subconsciente para recordarlas más tarde: se trata de la memorización. Puede jalar cualquier realidad mental previamente creada, incluso muy vieja, desde la “bodega” = la subconsciencia. El acto de jalar a las realidades ya creadas para “mirarlas” = experimentarlas, es el recuerdo, la remembranza.
Conciencia, percepción, experiencia y sentir se refieren al mismo fenómeno. Asimismo, la “inconsciencia” y la “subconsciencia” se refieren a lo mismo: a la ausencia de percepción, a no percibir una realidad dada. El hecho de que no haya una experiencia no significa que esa realidad haya dejado de existir, sino que solamente está demasiado lejos o fuera de foco de la Conciencia, de modo que no puede percibirla = sentirla.
El psican como Conciencia percibe = siente realidades mentales y emocionales. Aunque la Conciencia graba todo lo que experimentas, las grabaciones con poca energía no duran mucho, y terminan esfumándose o disipándose. Tienen poca energía, poca masa, y por lo tanto, poca persistencia. Los pensamientos ordinarios también tienen poca masa y son muy transitorios. Cuando la grabación original tiene poca energía, se desvanece fácilmente, lo que da la experiencia de olvidar, de no poder recordar algo.
Las realidades o “grabaciones contenidas en la conciencia”, hechas con mucha energía —sean positivas como las de un evento victorioso, o negativas como las de un incidente traumático— tienen más energía = más masa = más realidad y duran más tiempo. La Resistencia a las realidades negativas Causa aún más su Persistencia. Las Masas-RIN, con sus respectivas cargas de energía emocional que luego son resistidas por el explorador, pueden perdurar toda la vida.
Cada trauma emocional es una Masa-RIN en activación. Con TTS, puedes borrar rápidamente cualquier trauma mental o emocional.
Lo que tú y cada ser humano quieren es evitar, no experimentar, no SENTIR, a las realidades negativas. Sin embargo, cuando no sabes cómo descrear a una realidad, tratarás de evitar su activación o la suprimirás con actividades, objetos o drogas. El camino correcto es descrear a tus creaciones = realidades negativas, para que dejen de existir. TTS es una tecnología de punta para la descreación de las realidades negativas.
La Conciencia y la Subconsciencia.
En vez de pensar en conciencia y subconsciencia como diferentes partes de la “mente”, piensa en ellas como la distancia que hay entre tú, un psican = el centro de percepción, y cualquier realidad psicánica. Cuanto más cerca estén tus realidades, mejor las podrás percibir = SENTIR.
Considera a tu SER como una esfera de gradientes de conciencia que se extiende hacia fuera desde un centro, el “yo”; es decir, desde la máxima conciencia posible hasta una total inconsciencia = no percepción. Entre más lejana de tu centro de conciencia (del centro de la esfera) se encuentre una realidad, menor es la percepción = experiencia que tendrás de ella. Esto se muestra en la siguiente gráfica:
dj9nM28r3XLlfJWPM3SY63cdGYwhhRoT_rgtBoPiOTE_RdVN7fR0BBCKDfYRlQ8z76HpR973xxNnDyYUF182DLxnqILHut3durDchzO2hUczEF0x_5NCyH_ibLlNDAJtK73t5zUf
Dentro de tu esfera = Espacio de ser, hay muchas, muchas realidades que has creado en el pasado, desde recuerdos y grabaciones de conocimientos hasta las Masas-RIN. Algunas de estas realidades están cerca del centro Yo y son accesibles a la percepción. Otras se encuentran distantes cerca del borde de la esfera, y son inaccesibles a tu percepción —pero se pueden disparar hacia el centro cuando ocurre un evento-gatillo apropiado. Otras, las experiencias místicas por ejemplo, están más allá de tu percepción normal como ser humano. (Véase la gráfica que aparece a continuación.)
Cuando una realidad se mueve más cerca a tu “Yo”, hacia el centro de Conciencia, entonces la percibes = la experimentas. Si se trata de una realidad mental, la percibes = la sientes como un pensamiento. Si es una realidad emocional, la percibes como emoción; la SIENTES. Cuando una realidad está lejos, no la percibes; eres inconsciente de ella. A ese espacio más lejano de ti, donde yacen las realidades que no percibes, le llamamos la subconsciencia.
6Dm1U3z_ahWeHoEo9V7NiAc1vr4DjdciKUPToH_fNxoAtqlSMX7gut8KD7-A2eQmNeGqjazCaXGAYhLEdNCVCefxhF8UaOv0RFWyj68Trd9qDabjEntpcy57vypDaNjynDhXAMNr |
Aunque se encuentre fuera de tu percepción, una creación = realidad mental o emocional, sigue existiendo dentro de la esfera total de tu ser. Solamente está fuera de tu campo de percepción por el momento.
Lo anterior es una analogía que explica la relación entre las realidades y la percepción o la ausencia de percepción, que tiene el psican con ellas. Otra analogía que explica esto es que todas las masas = realidades están presentes dentro de tu Conciencia. Sin embargo, para que sean percibidas, deben ser estimuladas o activadas para liberar algo de su energía modulada dentro del campo de la energía consciente = campo de experiencia. La verdad de cómo funciona la percepción de las realidades, parece ser una combinación de ambas analogías.